Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, lanza a través de la filial alemana del grupo, primion, su nueva solución prime CertifiedAccess, que permite validar y cotejar los certificados COVID de vacunación de forma automática para el control de acceso de trabajadores a las instalaciones de las compañías. Así mismo, registra los resultados de los tests (ya sean de antígenos o PCR), mediante código QR o a través del personal de recepción. Una funcionalidad importante especialmente en aquellas compañías donde los trabajadores tienen la necesidad de hacerse tests de forma recurrente para el desempeño de su actividad.
Se trata de un software que compara los datos con las autorizaciones de acceso almacenadas en el sistema, para valorar si las fechas de estas son válidas, permitiendo o denegando el acceso a las instalaciones.
Una solución que nace de la necesidad de adaptarse a la situación actual derivada de la pandemia, y que supone un reto para las empresas. Entre sus ventajas destacan la garantía de un registro seguro y sencillo sin largas colas de espera a la entrada de la oficina, la agilización y digitalización de los distintos escenarios donde es necesario un registro, así como la actualización automática de las distintas opciones de configuración en caso de cambios legales.
Jorge Pons, director General de la División Time & Security del Grupo Azkoyen ha manifestado que: “Nuestra fortaleza reside en crear soluciones integradas de control de acceso ad hoc para garantizar la seguridad de los usuarios y la eficiencia en su gestión. Nos encontramos en un momento en el que surgen nuevas necesidades, por ello desde la compañía seguimos innovando y poniendo al servicio de los clientes distintas soluciones, a través de nuestras marcas primion/Digitek, con el fin de ayudar a las empresas a la gestión del tiempo, de su personal y a garantizar la seguridad de sus colaboradores”.
Una solución segura adaptada a los nuevos tiempos
El módulo opcional para el sistema de control de acceso está creado de forma intuitiva para su uso y además para que sea eficaz. Se garantiza una seguridad óptima durante el proceso de registro. Finalmente, el certificado que ha sido registrado se compara con las autorizaciones almacenadas dentro del sistema; si el certificado no es válido no se permite el acceso.
Esta solución permite validar el certificado Covid a través de diferentes vías, ya sea a través de un pre-registro, donde los empleados pueden comprobar sus certificados en casa, en un ordenador, Smartphone o la Tablet, usando un código QR. Y es que con el prime CertifiedAccess, el empleado puede comprobar en el momento la validez del certificado en la entrada al recinto mostrando su identificación.
Ambas opciones pueden ser configurados de forma fácil, segura y rápida. Además, permite que toda información sobre nuevas pruebas o vacunas puede almacenarse y comprobarse durante el proceso de registro.