Introducción
Creemos que el compromiso ético va mucho más allá de cumplir firmemente una serie de obligaciones legales nacionales e internacionales. Es la esencia y la base de nuestra filosofía.
Política de Compliance
Fieles a nuestro compromiso de promover una cultura ética y su cumplimiento, hemos desarrollado un plan de prevención con el objetivo de con el objetivo de evitar conductas delictivas o de mitigar su impacto en el caso de que se produzcan.
Crear un modelo de Compliance y un Sistema de Corrupción ha sido esencial para reducir riesgos y promover un ambiente de trabajo ético y seguro.

Desde el origen, en Grupo Azkoyen contamos con unos principios y unos valores que guían nuestra toma de decisiones. La calidad como cultura de la organización, la transparencia como clave para la confianza y el respeto como compromiso con las personas y el medioambiente, son la base de nuestra responsabilidad corporativa.




Política de conducta
Normas que definen
nuestro comportamiento
Nuestro Código de Conducta promueve el cumplimiento de las normativas y directrices nacionales e internacionales en todos nuestros ámbitos de actuación. Su cumplimiento es totalmente obligatorio y aplicable en el día a día.
Anticorrupción
Anticorrupción e
Integridad
Manifestamos nuestro rechazo absoluto a cualquier práctica relacionada con la comisión de hechos delictivos. Tenemos la firme voluntad, determinación y propósito de cumplir nuestras políticas para prevenir cualquier práctica corrupta.

Transparencia
Transparencia para generar confianza
En Grupo Azkoyen aplicamos las exigentes normativas sobre información y transparencia financieras establecidas por la CNMV y sus políticas relativas a las recomendaciones de buen gobierno.

Sostenibilidad
Desde un firme compromiso ético, en Grupo Azkoyen integramos la sostenibilidad como una práctica transversal, promoviendo conductas responsables en todas las relaciones con nuestros grupos de interés.

Otras políticas
Promovemos conductas alineadas con nuestros valores con el fin de que nuestras decisiones contribuyan a generar un impacto positivo en las personas y entidades clave.

Canal ético
En nuestro afán de actuar de manera ética, ponemos a disposición de todas las personas que forman parte de Grupo Azkoyen un canal de comunicación.

El objetivo de este Canal Ético es escuchar las quejas y tratar las denuncias, irregularidades o infracciones sobre el incumplimiento de los Códigos de Conducta y otras normativas internas para darles una respuesta.
Está abierto a todas las personas vinculadas a Grupo Azkoyen, al Comité de Auditoría y a la Dirección de Seguridad. La confidencialidad está garantizada.
-
Exposición clara y detallada de los hechos.
-
Identificación de la Sociedad o División de Negocio en la que hayan tenido lugar.
-
Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Grupo para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
-
Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
-
Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
-
Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
-
Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.