Grupo Azkoyen, multinacional española líder en tecnología, ha sido premiado por la European Vending & Coffee Service Association (EVA), que ha reconocido la capacidad innovadora de la compañía.
El Grupo ha recibido el premio por su vanguardista tecnología MIA EASYMILK, que combina la conveniencia de la leche liofilizada reconstituida con la calidad de la leche fresca en un amplio menú de bebidas, desde cappuccinos a latte machiatos. Esta tecnología ofrece simplicidad operativa, autonomía y facilidad de limpieza, manteniendo la calidad en la taza que se obtiene con leche fresca.
Según Juanje Alberdi, director general de la División de Coffee & Payment, el reconocimiento otorgado por la principal Asociación Europea nos sitúa en una posición inmejorable para avanzar en nuestros planes de expansión. Seguiremos con nuestra política de apuesta por la innovación y el diseño que nos está dando tantas alegrías y premios internacionales de prestigio en los últimos años.
La European Vending & Coffee Service Association (EVA), con sede en Bélgica, es la organización de referencia en el sector y desde 1994 representa ante la UE los intereses de toda la cadena de valor de la industria. Este año, los premios se han entregado en la gala que tuvo lugar en Bucarest (Rumanía), coincidiendo con el evento EVEX (European Vending Experience) que reúne a los principales actores de la industria del vending y el Office Coffee Service.
En esta edición, los premios se dividieron en dos categorías: Sostenibilidad e Innovación, con el propósito de destacar productos, servicios y procesos introducidos en el mercado en los últimos dos años. Un jurado independiente conformado por expertos y profesionales europeos evaluó las candidaturas. El prestigioso premio a la Innovación se otorgó a Azkoyen, mientras que la multinacional Nestlé recibió el galardón a la Sostenibilidad.
Premio a la innovación
MIA EASYMILK se basa en la reconstitución de leche liofilizada y emulsión gracias a un minucioso control de temperatura y un cuidadoso proceso de microinyección de aire que permite la obtención de una calidad en taza extraordinaria y de manera homogénea, taza tras taza, sin necesidad de caldera de vapor, adaptándose a los distintos gustos del consumidor.
La tecnología MIA Easymilk reporta beneficios a los operadores y tostadores, ya que contribuye a la reducción de los procesos logísticos al tener que realizar menos rutas para rellenar la máquina de leche liofilizada frente a la utilización de leche fresca. Además, precisa una limpieza menos intensiva. Asimismo, para el consumidor final, esta nueva tecnología permite la elaboración de exquisitas bebidas con una espuma de textura sedosa, aterciopelada y todo el sabor de la leche fresca.