Las máquinas expendedoras del Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española con sede en Navarra, especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas avanzadas, equipan el primer punto de vending público que se coloca en Qatar.
El proyecto urbano Barwa Village situado en el extrarradio de Doha, la capital del país, que ha recibido numerosos premios internacionales, cuenta con más de 400.000 m2 y 918 establecimientos de retail, y desde el 25 de agosto integra el primer establecimiento de vending público del país. El punto de vending incluye las máquinas Palma B para dispensar latas y botellas, Zensia para suministrar café espresso y otras bebidas calientes y Mistral+ H85 para distribuir snacks.
Además, las máquinas de Azkoyen están siendo también instaladas en diferentes puntos del país arábigo, como la sede de la prestigiosa Qatar Foundation (QF) – organización sin fines de lucro compuesta por más de 50 entidades que trabajan en educación, investigación y desarrollo comunitario – y en varias universidades pertenecientes a esta organización. En este caso la máquina estrella es la máquina de café espresso Zen de Azkoyen.
Zen es una máquina de tamaño medio que posee un diseño minimalista, ergonómico e intuitivo, es increíblemente productiva para el operador y atractiva para el consumidor. Por su parte, el modelo Mistral+ H85 y Palma B son máquinas refrigeradas, flexibles, robustas y de gran capacidad.